Trompa - Manuel Azuaga del Pino

manuel azuaga trompa

Comienza sus estudios de trompa a los 14 años en la Banda de Música Cruz del Humilladero, donde lleva a cabo sus inicios con la trompa. A los 15 años accede al Conservatorio Profesional de música Manuel Carra de Málaga, donde finaliza el Grado Profesional en 2013 con el profesor de trompa Patricio Medina.

En 2013 se traslada a Madrid, donde realiza los estudios de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música con Santiago Calonge como profesor principal de trompa. Paralelamente, adquiere una formación instrumental, orquestal e individual con diferentes trompistas profesionales como Raúl Díaz, José Chanzá, Héctor Escudero, Jeffrey Bryant, Eduardo Redondo, Nicolás Gómez Naval, Luca Benucci, Rodolfo Epelde, Stefan Dohr y Maciej Baranowsky.

Ha formado parte de Orquestas jóvenes como JORCAM (Jóven Orquesta de la Comunidad de Madrid), Jóven Orquesta Provincial de Málaga, Jóven Orquesta de Valladolid, Jóven Orquesta Sinfónica de Soria y Jóven Orquesta Sinfónica de Ávila.

Actualmente forma parte de la Unidad de Música militar Inmemorial del Rey nº1 del ejército de tierra y paralelamente trompa titular en la banda del Musical de Billy Elliot en Madrid.

Es invitado ocasionalmente a distintas orquestas en calidad de trompa:

Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española RTVE, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Metropolitana de Madrid, Orquesta Clásica Santa Cecilia de la Fundación Excelencia, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Filarmónica de España, Orquesta Filarmónica de Valladolid y Orquesta Filarmonía.

Además de música sinfónica, ha participado con la orquesta de la Gira del grupo musical "El Barrio" y en una Gira con la cantante "Isabel Pantoja" a nivel Nacional.