Percusión - María de las Viñas

percusionmaria

Natural de Aranda de Duero donde comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Continúa su formación, especializándose en Percusión Orquestal junto a Raúl
Benavent, Esaú Borredá, José Luis González, Rafa Más y Enrique Llopis en la academia Progreso Musical de Madrid, ampliando a su vez estos estudios en la academia de Estudios Orquestales Fundación Baremboin Said con sede en Sevilla de la mano de Iñaki Martín y en la academia Percusons en Valencia.
Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y colabora en numerosas orquestas españolas como Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Santa Cecilia, Orquesta Verum, Orquesta de Cámara de Andrés Segovia, Orquesta Filarmónica de España. Percusionista en Excellence Orchestra realizando conciertos en el Festival de Lerici (Italia) y Festival Al Bustan en Beirut (Líbano). Colabora actualmente con la compañía de teatro Fura Dels Baus dentro de su espectáculo Carmina Burana haciendo gira por toda España.
Diplomada en Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora en la Escuela Municipal de Música y Danza “Antonio Baciero” de Aranda de Duero y actualmente es profesora de Percusión y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música “Rafael Frühbeck de Burgos”.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y ha colaborado en diferentes orquestas españolas como Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Cámara de Andrés Segovia, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Verum, Orquesta Opus 23 y Orquesta Filarmónica de España.