COMUNICADO IMPORTANTE

 
Hemos esperado hasta el último momento en la esperanza de poder organizar el curso y vernos otro año más. Lamentamos comunicar que suspendemos el curso de música de Pradoluengo en la edición de 2020. Creemos que en las actuales circunstancias es lo mejor. 
 
Muchas gracias a todos por vuestro interés; hemos recibido muchas llamadas y correos vuestros. Nos vemos el año que viene con muchas más ganas. 
 
Un abrazo muy fuerte!!!

Violonchelo - Gema López Castañeda

gema lopezNace en Santander, donde comienza sus estudios musicales en el conservatorio “Ataúlfo Argenta”. Continúa el Grado Superior de violonchelo en los Conservatorios Superiores de Bilbao y Oviedo, donde obtiene, en 2000, el Título Superior de Profesora de Violonchelo y Música de Cámara, con Mención de Premio Fin de Carrera y Matrícula de Honor. Posteriormente, becada por la Fundación Marcelino Botín, se traslada a Manchester para perfeccionar sus estudios. Más tarde realiza el Postgrado “Experto universitario en análisis e interpretación musical”, en la Universidad de Oviedo

Su formación musical se asienta principalmente en las enseñanzas de los violonchelistas Richard Vandra, Viguén Sarkissov, Eduardo Vasallo, Alexander Osokin, María de Macedo y Damián Martínez, y se amplía con los consejos técnicos y musicales de músicos como Marta Gulyas, Jaques Doue, Mijail Milman, Kazimierz Michalik, Leonid Ghorokov, Angel Luis Quintana, Angel García Jerman o Natalia Shakovskaya.

            Realiza recitales por gran parte de la geografía española, en dúo tanto con piano como con violín.

            Ha formado parte, invitada por sus directores artísticos, de diferentes agrupaciones instrumentales como las cameratas “Arte Cordis”, “Camerata Siglo XXI”, “Arché”, la Orquesta Sinfónica “New Millenium”, las Jóvenes Orquestas Sinfónicas “Vetusta” ,“E.G.O.” (Joven orquesta de Euskadi),“J.O.C” (Joven orquesta de Canarias) ,“J.O.I.C.O.” (Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo), y Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, bajo directores como Lutz Köhler, Pablo González, James Ross, Leon Spierer, Friedrich Haider... También ha sido miembro del Conjunto de violonchelos de Viguén Sarkissov, así como de diversos grupos de cámara en tríos, cuartetos y quintetos. Ha colaborado intensamente con la Banda Municipal de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Burgos.

            Ha ejercido labor docente tanto en escuelas de música como en proyectos pedagógicos innovadores. Su curiosidad pedagógica le ha llevado a formarse en numerosos cursos de pedagogía musical. Además, desde el 2016 tiene la titulación de profesora Suzuki. Desde su creación en 2008, es profesora organizadora del Encuentro de Violoncellos de Cantabria.

Ha trabajado en los Conservatorios de Ávila, Burgos, Astorga y Ponferrada. Actualmente es profesora de violoncello en el Conservatorio de Torrelavega (Cantabria).