Trompeta - Félix Pérez Quintano

felix trompeta

A los ocho años comienza sus estudios de trompeta en la Escuela de Música de Briviesca y pronto ingresa en la banda municipal de la misma ciudad.
Cursa las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio “Rafael Frühbeck” de Burgos realizando dichos estudios en las ciudades de Burgos y Soria, finalizando el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid de la mano de Enrique Rioja y Óscar Grande.
Recibe cursos de perfeccionamiento con trompetistas como Eric Aubier en Paris, Luís González, Gabor Tarkövi, Pacho Flores, Benjamín Moreno, Germán Asensi, Ernesto Chuliá, David Pastor, entre otros.
Trompeta solista de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) desde 2012 hasta 2017, también es solista de la Banda Municipal de Briviesca y miembro de la orquesta Rioja Filarmonía.

Realiza colaboraciones con distintas orquestas como la Orquesta Ciudad de León “Odón Alonso”, Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, Orquesta de la JMJ, Banda de Música Ciudad de Burgos, etc.
Como concertista, ha tocado de solista con la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, Orquesta de la Sociedad Lírica Complutense, Joven Orquesta Sinfónica de Soria y Banda Municipal de Briviesca.
En cuanto al ámbito de la música moderna, durante varias temporadas ha sido trompetista de la Orquesta Malassia, y ha pertenecido a la Big Band de Burgos como trompeta lead. Actualmente es miembro del grupo-espectáculo “Pimienta Negra” y de varios quintetos de metales, además de otras agrupaciones.
Ha ejercido como profesor de trompeta en diversas escuelas de música, incluida la de Pradoluengo, así como en academias de música.