Piano - Idoia Colás Beti

idoiapiano

Idoia Colás Beti nace en Bilbao. Cursa los estudios superiores de piano en el Conservatorio “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao con el profesor Javier Hernández obteniendo, al final de los mismos, Mención de Honor. Asiste a numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores como: Fausto Zadra, Paul Badura Skoda, Joaquín Achúcarro, etc…
En 1990 es becada por la Excma. Diputación de Vizcaya para realizar estudios de postgrado en Londres con las profesoras Noretta Conchi-Leech y María Garzón actuando en 1993 con la Orquesta Sinfónica de Bilbao en el concierto de becarios y en 1994 con la Orquesta “Andrés Isasi”. Así mismo, ha sido miembro de diferentes formaciones de música de cámara ( oboe-piano, violoncello-piano, canto-piano) y en 1997 entra a formar parte de la E.G.O (Joven Orquesta de Euskal Herria) con la que participa en varios conciertos.

En 1992 realiza un curso de Pianista Acompañante en la Ghidhall School of Music and Drama con el profesor Paul Hamburguer y, del 2001 al 2004, es pianista acompañante en los Cursos de Técnica e Interpretación Musical “Ciudad de Calahorra”. En 2011 graba en el estudio “Arcomúsica” de Nigüelas en Granada un CD con 4 obras para piano del compositor burgalés Antonio José.
En lo que a enseñanza se refiere, ha realizado su actividad docente en la Academia Lúber de Burgos y en la Escuela Municipal de Música de Alegría- Dulantzi( Alava). En
2012 fue profesora de piano del campamento musical “Bizimusika” y en la actualidad ocupa una plaza de profesora de piano en la Escuela Municipal de Música de Getxo (Vizcaya).