ÚLTIMAS NOTICIAS

- SALIDA AUTOBÚS -> BURGOS, Domingo 9 a las 17.00 en la Plaza Sta. Teresa (junto al museo de la evolución humana). 
- Recepción de alumnos en PRADOLUENGO-> Domingo 9 a las 18.00 en la Plaza Clemente Zaldo de Pradoluengo. A la llegada del autobús los alumnos con alojamiento serán ubicados en sus habitaciones.
- TICKETS PAELLA domingo 16 -> Se podrán adquirir en la salida del autobús (Burgos) y en la recepción de los alumnos (Pradoluengo) a un precio de 8 euros. El ticket incluirá: ensalada, paella, postre (fruta), bebidas no alcoholicas y pan. Tickets limitados.
- ALUMNOS DE TROMPETA: Material añadido que debéis traer para el curso:
         - Goma de butano de 1,47 m de longitud
         - Embudo

Violín y Viola - Belén Puerto Moreda

belen puerto

Nace en Ponferrada en 1986. Comienza sus estudios musicales de viola a la edad de 6 años en el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal Halffter"finalizándolos bajo la tutela del profesor Pedro San Martín. Posteriormente se traslada a Oviedo para realizar el Grado Superior con el profesor Luis Magín Muñiz. Durante todo este tiempo ha enriquecido su nivel asistiendo a cursos y clases magistrales con maestros como Jessie Levine, Ashan Pillai, Oleg Lev, Thuan Do Mihn, José Manuel Román, Sander Geerts, etc., de reconocido prestigio internacional. 

Al mismo tiempo es miembro y ha colaborado con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Gijón, Oviedo Filarmonía, Joven Orquesta Internacional de Oviedo, Joven Orquesta Ciudad de Lucena, Brussels Philharmonic Orchestra, Symphonia Assai, Camerata Clásica de Ponferrada o la Orquesta de Cámara Ibérica. En el ámbito de la música de cámara es miembro del Neige Ensemble.

Paralelamente a esta labor instrumental, ha completado los estudios de Musicología y un Máster en Patrimonio Musical, ambos impartidos en la Universidad de Oviedo. En el terreno pedagógico cabe destacar su labor docente en Bruselas y en los Conservatorios Profesionales de Música de Salamanca y Torrelavega. En la actualidad, es profesora de viola en el Conservatorio Profesional “Ataúlfo Argenta” de Santander.