ÚLTIMAS NOTICIAS

- SALIDA AUTOBÚS -> BURGOS, Domingo 9 a las 17.00 en la Plaza Sta. Teresa (junto al museo de la evolución humana). 
- Recepción de alumnos en PRADOLUENGO-> Domingo 9 a las 18.00 en la Plaza Clemente Zaldo de Pradoluengo. A la llegada del autobús los alumnos con alojamiento serán ubicados en sus habitaciones.
- TICKETS PAELLA domingo 16 -> Se podrán adquirir en la salida del autobús (Burgos) y en la recepción de los alumnos (Pradoluengo) a un precio de 8 euros. El ticket incluirá: ensalada, paella, postre (fruta), bebidas no alcoholicas y pan. Tickets limitados.
- ALUMNOS DE TROMPETA: Material añadido que debéis traer para el curso:
         - Goma de butano de 1,47 m de longitud
         - Embudo

Guitarra - Alejandro Aparicio

guitarraAlejandro nace en la ciudad andaluza de Almería, en cuyo conservatorio ingresa a los 9 años influenciado en gran medida por su tía, quien le acerca la música desde muy temprana edad. Estudia en este conservatorio durante 10 años de la mano de José Samuel Roque, quien asienta todas las bases del músico que hoy es. Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y años más tarde se traslada a los Países Bajos para formar parte de la clase del prestigioso guitarrista Carlo Marchione. Tras dos años de madurez musical, consigue el Máster en Interpretación en la Maastricht Academy of Music. Además, desde muy joven ha compaginado su formación habitual con clases de grandes guitarristas, entre los que podemos destacar a Manuel Barrueco o David Russell.

La fuerte personalidad en el escenario y la sensibilidad musical de Alejandro Aparicio hacen que el público nunca quede indiferente tras sus conciertos. Se crea en cada una de sus actuaciones una atmósfera muy especial, debido principalmente a la intimidad de su guitarra y a su carácter interpretativo. Su pasión por la música española le compromete especialmente con este repertorio, siendo una de sus bases como músico y guitarrista, aunque su versatilidad le hace abarcar todos los estilos de la literatura para guitarra clásica.

Su actividad concertística le lleva a actuar como solista en Bélgica, Holanda y gran parte de la geografía española. Ofrece recitales en multitud de lugares, como el Centro de Documentación Musical de Andalucía, el Palacio de Carlos V de la Alhambra, el ciclo musical de Parkstraat Gemeente o el II Festival de Música “Villa de Magán”, entre otros muchos. En la pasada temporada se le cede la guitarra del año 1883 de Antonio de Torres, el Stradivarius de la guitarra, para la realización de dos conciertos. También ha sido invitado como solista por diferentes agrupaciones como el Ensemble Zuiderwind y la Orquesta FIMA.

Su compromiso con la música española no queda sólo reflejado en la interpretación de su amplio repertorio, sino que también busca la creación de nuevas obras para guitarra de compositores españoles. Por esta razón trabaja muy estrechamente con el compositor Fernando Javier Carmona Arana, de quién ha estrenado varias de sus obras entre las que destaca el Concierto para guitarra y orquesta “Al Alba la Mar”. También ha llevado a cabo estrenos de otros compositores, como Christiaan Janssen. 

Actualmente compagina la enseñanza de la guitarra con su carrera concertística desde su residencia en Madrid.

Alejandro toca una guitarra Antonio Marín.