ÚLTIMAS NOTICIAS

- SALIDA AUTOBÚS -> BURGOS, Domingo 9 a las 17.00 en la Plaza Sta. Teresa (junto al museo de la evolución humana). 
- Recepción de alumnos en PRADOLUENGO-> Domingo 9 a las 18.00 en la Plaza Clemente Zaldo de Pradoluengo. A la llegada del autobús los alumnos con alojamiento serán ubicados en sus habitaciones.
- TICKETS PAELLA domingo 16 -> Se podrán adquirir en la salida del autobús (Burgos) y en la recepción de los alumnos (Pradoluengo) a un precio de 8 euros. El ticket incluirá: ensalada, paella, postre (fruta), bebidas no alcoholicas y pan. Tickets limitados.
- ALUMNOS DE TROMPETA: Material añadido que debéis traer para el curso:
         - Goma de butano de 1,47 m de longitud
         - Embudo

Violonchelo - Rafael Ordaz Hernando

rafaordazRafael Ordaz Hernando comienza sus estudios de cello en el Conservatorio Municipal de Música de Bilbao bajo la dirección de Ana Ispizua, continúa el grado medio en el Conservatorio de Lejona con  Jerzy Andrzejczak y concluye los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián con Roman Jablonski. Continúa su formación académica con Alexander Osokin y posteriormente con María de Macedo. Es también diplomado en Magisterio musical por la UPV.  

Ha colaborado con diferentes formaciones como la Joven Orquesta de Euskadi, con la Banda Municipal de Bilbao, la Orquesta Millenium de Oviedo, la Orquesta Sinfónica de Burgos, etc.  

  Ha recibido clases, entre otros, de los siguientes profesores: Luis Rego, Michael Straus ( Conservatorio Sup de París), Sandro Meo ( Conservatorio de Cosenza, Italia), Angel Luis Quintana ( RTVE y ONE ), Bedfich Havlik ( Conservatorio de Brno, Chequia), Leonid Gorokhov ( Hannover, Alemania), etc.  

   Ha realizado cursos de interpretación histórica del cello con Sigiswald Kuijken, de rítmica Dalcroze con María Eugenia Arus, de dirección de orquesta con Juan José Ocon, de Método Suzuki en Bryanston ( Inglaterra ) con los profesores Andrea Cook, Annette Costanzi, Jonathan Cottel y Carey Beth Hockett, de Análisis Musical aplicado a la pedagogía del instrumento, de Pedagogía de los instrumentos de cuerda con Marianne Murray Perkins, de Técnica del cello con Richard Aaron, de Musicoterapia con Camino Bengoechea, de Yogaterapia para músicos con Gloria Ruiz Ramos, etc.  

   Ha impartido clases de cello y música en el St. George´s English School de Leioa y de cello en los Conservatorios Jesús Guridi de Vitoria, Xan Viaño de Ferrol y en el Conservatorio de Torrelavega.  

La motivación como motor de su pedagogía le lleva a promover los Encuentros de Cello de Cantabria. Es Presidente de la Asociación de Violoncellistas de Cantabria y desde 2016 es Profesor Suzuki.