ÚLTIMAS NOTICIAS

- SALIDA AUTOBÚS -> BURGOS, Domingo 9 a las 17.00 en la Plaza Sta. Teresa (junto al museo de la evolución humana). 
- Recepción de alumnos en PRADOLUENGO-> Domingo 9 a las 18.00 en la Plaza Clemente Zaldo de Pradoluengo. A la llegada del autobús los alumnos con alojamiento serán ubicados en sus habitaciones.
- TICKETS PAELLA domingo 16 -> Se podrán adquirir en la salida del autobús (Burgos) y en la recepción de los alumnos (Pradoluengo) a un precio de 8 euros. El ticket incluirá: ensalada, paella, postre (fruta), bebidas no alcoholicas y pan. Tickets limitados.
- ALUMNOS DE TROMPETA: Material añadido que debéis traer para el curso:
         - Goma de butano de 1,47 m de longitud
         - Embudo

Saxofón - Pablo Pardo García

pablo pardoNatural de Buñol (Valencia), comienza su formación en el seno del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de dicha localidad. En el año 2000 finaliza los estudios superiores de Saxofón en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Paralelamente a los estudios académicos se forma con profesores de la talla de: Jean-Marie Londeix, Claude Delangle, Marie-Bernardette Charrier… pero los maestros que mayor influencia han ejercido sobre él son Andrés Gomis Mora y Julio Martínez García.

Como instrumentista destacar su pertenencia a la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol. Ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y con la Banda Municipal de Barcelona, con la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y Orquesta Sinfónica de Burgos. Fue integrante y fundador de los cuartetos de saxofones Cimasax y Saxofonía (Valencia). Así como de la Big Band Burgos  y de la Casual Big Band (Ponferrada)

Destacar también la colaboración en el disco Volaverunt (2014) del artista Luis Tabuenca (www.luistabuenca.com), así como el Proyecto de Innovación Educativa “Creación de materiales de aula en interrelación de especialidades instrumentales de Música y la especialidad de Danza Contemporánea” del que ha sido promotor y coordinador. En la actualidad concluye sus estudios de Master en Interpretación Solista en la Academia Katarina Gurska de Madrid.

En el terreno de la docencia ha trabajado como profesor de saxofón en los conservatorios de Llíria (Valencia), Getafe (Madrid), Ponferrada (León) y, desde 2008, es miembro por oposición  del cuerpo de Profesores de Música de la Junta de Castilla y León e imparte clase de saxofón y música de cámara en el Conservatorio Profesional “Rafael Frühbeck” de Burgos.

Su objetivo principal es ayudar a hacer de la música y del instrumento una herramienta de comunicación de cada cual consigo mismo y con su entorno.  Ayudar a aprender y a crecer.