Saxofón - Pablo Pardo García

saxo pablo

Inicia sus estudios musicales en el seno del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol (Valencia). Obtiene la titulación de Profesor Superior de Saxofón en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con alguno de los grandes pedagogos de su instrumento los profesores: Jean-Marie Londeix, Marie-Bernardette Charrier, Claude Delangle, David Alonso… aunque los que han marcado más su camino han sido Andrés Gomis y Julio Martínez.

Ha realizado diversos recitales como solista en distintas ciudades de la geografía nacional destacando los realizados con la Orquesta del Centro Superior Katarina Gurska y con la Banda Sinfónica de CIM “La Armónica” de Buñol. Asimismo ha colaborado con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Burgos, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Banda Municipal de Barcelona.

En octubre de 2017 finaliza sus estudios de Master en Interpretación Solista en la Escuela  Superior Katarina Gurska. Recientemente ha participado en diversos proyectos, como el espectáculo Volaverunt del Luis Tabuenca Ensemble al tiempo que desarrolla su labor como docente en el Conservatorio Profesional “Rafael Frühbeck” de Burgos, del que es profesor titular desde 2008 y donde realiza una importante labor por ampliar el currículo de las enseñanzas medias, promocionando e impartiendo la asignatura de Big Band y desarrollando el Proyecto de Innovación Educativa Creación de materiales de aula en interrelación de especialidades instrumentales de música y la especialidad de danza contemporánea