ÚLTIMAS NOTICIAS

- SALIDA AUTOBÚS -> BURGOS, Domingo 9 a las 17.00 en la Plaza Sta. Teresa (junto al museo de la evolución humana). 
- Recepción de alumnos en PRADOLUENGO-> Domingo 9 a las 18.00 en la Plaza Clemente Zaldo de Pradoluengo. A la llegada del autobús los alumnos con alojamiento serán ubicados en sus habitaciones.
- TICKETS PAELLA domingo 16 -> Se podrán adquirir en la salida del autobús (Burgos) y en la recepción de los alumnos (Pradoluengo) a un precio de 8 euros. El ticket incluirá: ensalada, paella, postre (fruta), bebidas no alcoholicas y pan. Tickets limitados.
- ALUMNOS DE TROMPETA: Material añadido que debéis traer para el curso:
         - Goma de butano de 1,47 m de longitud
         - Embudo

Clarinete - Héctor Abella

hector abellaConsiderado como “uno de los máximos exponentes del clarinete bajo en nuestro país” (Revista Viento), Héctor Abella compagina la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, del que es profesor titular desde 2010, con su actividad interpretativa como miembro de Smash Ensemble, del Dúo Arsis (junto con la pianista Isis Pérez Villán) y del Trío Daexis, entre otras formaciones.

 Titulado Superior por los Reales Conservatorios de Madrid y Bruselas, donde finaliza los estudios de Máster con Distinción, obtiene el Diploma di Merito en la Accademia Chigiana de Siena y es becado como ganador del Concurso Ibercaja de Jóvenes Intérpretes. Posteriormente realiza un Postgrado en la especialidad de Clarinete Bajo en CODARTS (Róterdam) y toma parte de los cursos de especialización musical organizados por el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. Entre los clarinetistas que más han influido en su formación puede destacarse a Justo Sanz, Hedwig Swimberghe, Antony Pay, Henri Bok y Harry Sparnaay.

 Con anterioridad a 2010 imparte clase en los conservatorios de Salamanca, Palencia y Haro. Su interés por la pedagogía lo lleva a cursar los estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Musical, recibiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera por la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia). En 2016 defiende su tesis doctoral sobre los multifónicos en el clarinete, con la que obtiene el título de Doctor por la Universidad de Valladolid.

Dentro del ámbito interpretativo ha estrenado más de una veintena de obras y ha participado en la grabación de los discos compactos Chalk Laboratory I de Ramón Lazkano (Odradek Records) y de las obras ganadoras del XXII Premio de Jóvenes Compositores de la Fundación Autor (CNDM). Asimismo ha colaborado y colabora con agrupaciones como la Jeune Philharmonie de Bruselas, Vlaams Radio Orkest, la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”, la Orquesta Sinfónica de Burgos y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.